Sanitización
Para sanitizar un ambiente normalmente se utilizan productos líquidos que se aplican con sistema de nebulizado (ULV – Ultra bajo volumen) con esta especificación. Esto permite librar de gérmenes que pueden ser dañinos para la salud según los estándares de limpieza a las superficies donde se manipulan alimentos u otros productos pasibles de contaminarse. Cabe resaltar que reduce, y no mata, el número y el crecimiento de una bacteria, virus o hongos.
Sanitizar es particularmente importante en la preparación de comida o en áreas donde los gérmenes y hongos puedan causar infecciones estomacales. En estos casos incluso los químicos pueden no ser necesarios porque a altas temperaturas las bacterias mueren por no soportar un calor extremo que se encuentra en las comidas cocidas, en los lavaplatos automáticos o en el limpiador de vapor.
Desinfección
La desinfección consiste en matar a los organismos microscópicos (gérmenes, virus, hongos) en las superficies. La desinfección generalmente se logra mediante el uso de productos químicos que matan a los organismos y evitan que se propaguen.
Los artículos también se pueden desinfectar usando luz ultravioleta de longitud de onda corta germicida UV-C, que rompe el ADN de las bacterias y los gérmenes dejándolos incapaces de dañar o reproducirse. Esta es la misma tecnología de luz UV-C utilizada en las salas de cirugía de los hospitales para ayudar a matar las super bacterias.
La desinfección no necesariamente elimina la suciedad y los desechos visibles de una superficie y es mucho más eficaz si primero se realiza una limpieza básica para luego utilizar algún desinfectante y complementar la eliminación de virus y bacterias.
Compuestos de amonio cuaternario
Los compuestos de amonio cuaternario representan una familia de compuestos antimicrobianos, considerados como agentes activos catiónicos potentes en cuanto a su actividad desinfectante, ya que son activos para eliminar bacterias gram positivas y gram negativas, aunque éstas últimas en menor grado.
Se ha demostrado que los cationes cuaternarios de amonio poseen también actividad espermicida y antimicrobiana. Ciertos compuestos de amonio cuaternario, especialmente aquellos que contienen cadenas alquílicas largas, son empleados como agentes antimicrobianos y desinfectantes.
La importancia de limpiar y desinfectar. Para controlar las fuentes de contaminación de tu negocio, hace falta que siempre se mantenga un nivel impecable de higiene. Desinfectar, en cambio, consiste a eliminar los microorganismos de las superficies con agentes químicos.
Según el microorganismo a destruir y el nivel de desinfección necesario se utilizan diferentes tipos de productos químicos.
PLAGA EXPRESS ofrece servicios de desinfección a:
- Viviendas y comercios
- Containers de mercaderías
- Ambulancias de servicio médico
- Vehículos de soporte sanitario
Desinfección de ambulancias
Sistemas utilizados
Nebulización térmica en base acuosa
Pulverización ULV (Ultra Bajo Volumen)