Habilitación municipal

Las empresas de control de plagas autorizadas deberán entregar obligatoriamente una certificación por cada servicio que presten. Es obligatoria para comercios e instituciones la exhibición de dicho certificado a la autoridad de contralor municipal, para acreditar el cumplimiento de las normas.

Nuestra empresa extiende certificados por todos los servicios que realiza. Esas certificaciones tienen validez legal y sanitaria. En ellas se explicita el tipo de procesos y tratamientos realizados, los sistemas de aplicación empleados y algunas recomendaciones enfocadas a mejorar las condiciones ambientales del establecimiento.

Certificado de control de plagas

La Ordenanza Municipal N°7.713/04 establece que en su artículo 6° que “los propietarios, titulares, gerentes, y/o administradores deberán contratar un servicio permanente de control y monitoreo de plagas a empresas de control de plagas habilitadas a tal fin, siendo responsabilidad de dichas empresas el cumplimiento de la calidad de servicio, en los siguientes inmuebles y/o vehículos………” y algunos de los que se enumeran son: comercios referidos a cualquier rubro; establecimientos industriales y depósitos de cualquier tipo de mercaderías; establecimientos educativos y deportivos privados y públicos; inmuebles sometidos a régimen de propiedad horizontal; etc. 

Programas preventivos de control de insectos y roedores

No es condición imprescindible que se detecte la presencia de plagas a simple vista para que sea necesario un tratamiento preventivo de control. Tengamos en cuenta que cuando se advierte la presencia de plagas (insectos o roedores) éstos ya están presentes desde hace mucho tiempo en nuestras instalaciones, contaminando los ambientes y las mercaderías. Plaga Express ofrece los tratamientos preventivos y curativos más eficaces de la región.

La Ordenanza Municipal 7713/2004 establece que los comercios de la ciudad de Rosario deberán cumplir con un cronograma mensual de servicios de desinsectación y desratización contratados con una empresa empadronada en la Dirección de Control de Vectores del Municipio. El servicio consta de una desinsectación enfocada al control de insectos (cucarachas, hormigas, moscas, etc) y al monitoreo y control de roedores comensales dentro de los locales habilitados. Plaga Express extiende un certificado de realización del servicio solicitado por la normativa a efectos de certificar su cumplimiento.