Luego de una inspección del depósito y de su correcto funcionamiento, y limpiarlo exhaustivamente se procede a la desinfección del mismo para asegurar la calidad del agua de consumo humano.
- Llene el tanque hasta la mitad con agua. Agregue por cada 1000 litros de capacidad total del tanque de agua 2 litros de lavandina concentrado o 1 litro de hipoclorito de sodio, a medida que se llene el resto del tanque, según se indica en la tabla siguientes:
Capacidad del tanque domiciliario Cantidad de lavandina concentrada 500 litros 1 litro 1000 litros 2 litros - Una vez lleno el tanque, deje actuar el cloro como mínimo 3 horas.
- Elimine el agua por la válvula de salida (cañería de distribución interna) y vuelva nuevamente a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro, de esta manera que se efectúe el lavado y desinfección de la cañería interna. Esta agua no debe ser utilizada para bebida o higiene personal.
Puesta en servicio
- Llene el tanque y póngalo en servicio. Recuerde que su tanque debe ser provisto de una tapa con cierre de manera que no permita que ingresen elementos contaminantes.
Productos a utilizar en el proceso de desinfección del tanque
- Lavandina concentrada al 5,5 % (55 gramos de cloro activo por litro por dm3).
- Hipoclorito de sodio de uso industrial al 10% (100 gramos de cloro activo por litro).
Plaga Express cuenta con la mayor experiencia en Rosario en limpieza y desinfección de tanques de agua potable, y con personal capacitado, debidamente asegurado y con todo el equipamiento técnico necesario para el abordaje de los trabajos. Todo ello le dará a Ud la tranquilidad absoluta de contratar a una empresa 100% responsable de sus prestaciones.